VITORIA, 14 (EUROPA PRESS)
El Gobierno Vasco ha aprobado la firma de una adenda complementaria al convenio que se firmó para organizar la celebración de las tres primeras etapas del pasado Tour de Francia en Euskadi para sufragar gastos extraordinarios.
Para la organización de estas etapas, disputadas el pasado mes de julio, se firmó un convenio con el Gobierno Vasco, las diputaciones de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava, y los ayuntamientos de Bilbao, Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz.
El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes una adenda complementaria a dicho convenio y una subvención para financiar los gastos extraordinarios de la organización de este evento.
Las instituciones vascas previeron un presupuesto de doce millones de euros, aunque se han producido gastos extraordinarios en el proceso organizativo. Estos gastos extraordinarios –según reconoció este pasado lunes el Ejecutivo– ascienden a 211.391,01 euros, el 1,8% del presupuesto inicialmente previsto.
Para hacer frente a esta desviación, era necesario que el Consejo de Gobierno aprobara una adenda complementaria al convenio suscrito inicialmente por las siete instituciones implicadas.
El Gobierno Vasco ha aprobado una subvención directa a Bilbao Ekintza para que sea esta entidad la encargada de realizar los pagos correspondientes.
Cada institución aportará en función de los porcentajes de participación que inicialmente se establecieron en el convenio. Al Gobierno Vasco le corresponde aportar 52.847,75 euros (25%) de los 211.391,01 euros totales.
- Te recomendamos -