Inicio Euskadi Álava / Araba “El día 5, en Vitoria, se producirán cortes de tráfico y paradas...

“El día 5, en Vitoria, se producirán cortes de tráfico y paradas puntuales del transporte público debido a la celebración de la cabalgata de Reyes.”

0

La mayoría de las restricciones se producirán entre 18.00 a 21.30 horas, aunque la prohibición de estacionamientos se adelanta al 4 de enero

VITORIA, 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha anunciado los cortes de tráfico, restricciones de aparcamiento y las paradas puntuales del transporte público que se llevarán a cabo el próximo viernes 5 de enero, con motivo de la llegada y posterior cabalgata de los Reyes Magos a la ciudad.

Mediante un bando municipal, el Consistorio ha establecido la regulación de la circulación que afecta, sobre todo, al recorrido del séquito real y sus calles adyacentes, en una cabalgata que arrancará a las 19.00 horas y se prevé finalice sobre las 21.30 horas, aunque las restricciones se iniciarán desde una horas antes.

El Ayuntamiento ha recomendado a los conductores no aproximarse a la zona de influencia del recorrido y les ha pedido que utilicen otras vías alternativas para sus desplazamientos.

Así, las calles por las que circulará la cabalgata y las vías y cruces adyacentes quedarán cortadas al tráfico desde las 18.00 y hasta las 21.30 horas.

Se trata de la arterias de Portal de Legutiano, desde plaza del Emperador Carlos I, la plaza Bilbao, calles Francia, La Paz, Ortiz de Zárate, La Florida, Ramón y Cajal, Micaela Portilla, Lascaray y la Avenida Gasteiz, donde finalizará el recorrido antes de la intersección con la calle Beato Tomás de Zumárraga.

“Un acontecimiento de esta importancia hace inevitable que los cruces afectados por el recorrido vean restringidos algunos movimientos en tanto pase el desfile”, ha añadido el Ayuntamiento.

Asimismo, debido a la recepción de los Reyes Magos en el Palacio de Villa Suso, quedará cortada al tráfico, de 11.00 a 18.15 horas, la calle Fray Zacarías Martínez, en el tramo comprendido entre las calles Sociedad Vascongada y Santa María.

ESTACIONAMIENTOS

Por otra parte, se prohibirá el estacionamiento de vehículos en las propias calles del recorrido. Esta medida afecta al lado derecho de la calle Portal de Legutiano (en el tramo comprendido entre la plaza del Emperador Carlos I y la plaza Bilbao) y a ambos lados de las calles Ortiz de Zárate, Florida, Lascaray y Avenida Gasteiz (sentido calle Honduras, en el tramo comprendido entre las calles Lascaray y la plaza de la Constitución), desde las 14.00 horas del 4 de enero y hasta las 23.00 horas del día 5.

Tampoco se podrá aparcar frente al número 17 de la calle San Antonio, entre las 14.00 horas del 4 de enero, y las 15.00 horas del 5 de enero. Asimismo, se reservan un total de cuatro plazas del aparcamiento de Etxauri, junto al edificio del depósito de aguas del Casco Medieval, desde las 14.00 del 4 de enero y hasta las 23.00 del día 5.

Asimismo, se prohibirá el estacionamiento de vehículos en la plazuela de la Estación de Renfe y la calle Dato (entre la citada plazuela y la calle Manuel Iradier), entre las 14.00 horas del 4 de enero y las 13.00 horas del 5 de enero, con motivo de la llegada de los Reyes Magos a la estación de tren.

El viernes 5 de enero quedará también limitado el horario de carga y descarga de las calles Dato y Postas hasta las 10.00 horas, debido al desfile de los Reyes Magos desde la estación de tren hasta las Casa Consistorial, lugar en el que saludarán a los txikis.

TRANSPORTE PÚBLICO

La cabalgata de los Reyes Magos también afectará al servicio del transporte público de la capital alavesa. Así, quedarán sin servicio las paradas de un total de nueve líneas de Tuvisa (L1, L3, L4, L5, L6, L7, L8, L9 y L10) que confluyen con el recorrido de la cabalgata, de 18.00 a 21.30 horas.

Por otro lado, el tranvía interrumpirá su servicio el 5 de enero en el recorrido que une las paradas de Angulema y Parlamento, de 10.05 a 11.30 horas y de 18.00 a 21.30 horas.

El Ayuntamiento ha solicitado “la mayor colaboración de la ciudadanía” para un correcto desarrollo de la cabalgata, así como del desfile de los Reyes Magos desde la estación de tren hasta la Casa Consistorial, y para que “las incidencias sobre el tráfico y la circulación de vehículos sean las menores posibles”.

Por último ha hecho un llamamiento para el cumplimiento de las órdenes de los agentes de la Policía Local encargados de la vigilancia del tráfico, así como las indicaciones del personal de la organización que colabora en este evento navideño.


- Te recomendamos -