VITORIA, 26 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha agilizado la tramitación de las solicitudes para instalar veladores, reduciendo el plazo de seis meses a dos.
La teniente de alcaldesa y concejala de Espacio Público, Beatriz Artolazabal, ha explicado en Comisión que “se ha trabajado intensamente” para optimizar todos los procedimientos administrativos relacionados con la tramitación de estas solicitudes, “eliminando trabas burocráticas innecesarias y agilizando los pasos internos para que el proceso sea más rápido y sencillo para quienes desean instalar veladores en sus negocios de hostelería”.
La concejala ha explicado que para muchos negocios, contar con veladores o terrazas cubiertas es una parte fundamental de su actividad, por lo que el Gobierno municipal quiere “facilitarles las cosas”.
“La Administración pública no puede ser un obstáculo para quienes quieren mejorar su negocio, sino un aliado que facilite las oportunidades”, ha añadido. En este sentido, ha explicado que se han mejorado los procedimientos y eliminado “la burocratización excesiva que ralentizaba el proceso”.
Artolazabal se ha comprometido a “seguir avanzando y hacer las cosas cada vez mejor para que la tramitación de las solicitudes sea rápida y eficaz”.
Desde junio de 2023, se han tramitado 614 solicitudes de veladores. El 14% de ellas (88) han sido denegadas por diversas razones, como la falta de titularidad, el incumplimiento de las condiciones de accesibilidad, la protección del entorno urbano, o por las propias características de la vía que impiden la colocación de estos elementos.
- Te recomendamos -