VITORIA, 11 (EUROPA PRESS)
Un hombre de 34 años de edad ha sido detenido este viernes en Vitoria acusado de tráfico de drogas tras hallarle en posesión de más de 3,6 kilos de marihuana, 18 gramos de cocaína, así como balanzas de precisión y dinero, en un local del barrio de Adurtza de la capital alavesa.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la Ertzaintza vigilaba una zona de Adurtza ante la sospecha de un posible tráfico de sustancias estupefacientes.
Durante esa labor de vigilancia, una patrulla policial identificó, en la tarde de este pasado viernes, a dos personas que supuestamente habían abandonado una lonja después de adquirir un envoltorio, que contenía cocaína, y que fue requisado.
Seguidamente, los ertzainas entraron en el pabellón, cuya puerta estaba abierta, e identificaron, entre otras personas, a un hombre que tenía, entre sus pertenencias, envoltorios plásticos con la misma sustancia y que era el supuesto responsable de lo hallado en el lugar.
Los agentes procedieron a un registro durante la noche, en colaboración con la Unidad Canina de la Ertzaintza, y, como resultado, se incautó de 11 bolsas y un bote que contenían 3,65 kilos de marihuana, envoltorios con un peso total de 17,77 gramos de cocaína, una pequeña cantidad de hachís, cinco básculas de precisión, recortes plásticos y alambres de cierre, una zona equipada con un sistema de extracción, iluminación y estantes para el secado de la marihuana, así como más de 600 euros.
Por esta causa, procedió a la detención del varón, al que se atribuye las sustancias y material requisado, por un presunto delito contra la salud pública. El detenido pasará a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales.
- Te recomendamos -