VITORIA, 9 (EUROPA PRESS)
La Diputación Foral de Álava y la Fundación Santa María la Real pondrán en marcha el próximo mes de noviembre tres nuevas lanzaderas de empleo, dos de las cuales se desarrollarán en Vitoria-Gasteiz, mientras que la tercera se llevará a cabo en Llodio.
El plazo de inscripción está en estos programas, de carácter gratuito y con los que se pretende mejorar las posibilidades de inserción laboral de 60 personas sin trabajo, permanecerá abierto hasta el 11 de noviembre, según ha informado la Diputación de Álava en un comunicado.
El Gobierno foral Ambas y la Fundación Santa María la Real reeditan de esta forma su colaboración después de los resultados obtenidos en las seis ediciones anteriores del programa.
Más de 300 alaveses han participado desde 2016 en estos grupos de búsqueda activa de empleo, y cerca del 63% de ellos ha encontrado un puesto de trabajo por cuenta ajena, ha puesto en marcha su propio negocio, o ha realizado certificados de profesionalidad con prácticas laborales.
La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha explicado que este proyecto forma parte de una estrategia integral dirigida a “impulsar la creación de empleo y mejorar su calidad”.
Las tres nuevas ‘Lanzaderas de Empleo’ de Álava comenzarán a funcionar en la segunda quincena de noviembre y durarán cinco meses. Cada lanzadera contará con 20 participantes, que se reunirán varios días a la semana de forma virtual a través de diferentes aplicaciones informáticas, y de forma presencial en instalaciones cedidas por los Ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz y Llodio.
Las personas participantes contarán con la orientación de técnicos especializados en empleo, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y potenciar su inserción mediante el uso de herramientas digitales, itinerarios laborales y contactos con responsables de recursos humanos de empresas.
Quienes participen en el programa realizarán dinámicas de inteligencia emocional, desarrollarán un plan de prospección laboral y focalizarán su objetivo profesional.
La actualización de currículos y simulación de entrevistas de trabajo, la elaboración de mapas de empleabilidad y la planificación y ejecución de contactos con empresas serán otras de las actividades de estos grupos de búsqueda activa de empleo.
- Te recomendamos -