SAN SEBASTIÁN, 17 (EUROPA PRESS)
El candidato del PSE-EE a la Alcaldía de Eibar (Guipúzcoa), Jon Iraola, continuará al mando del Consistorio tras lograr este sábado el apoyo de los representantes de su grupo y los votos en blanco de los concejales del PNV.
En las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, el PSE-EE fue la lista más votada tras conseguir 8 representantes, por los 6 de EH Bildu, misma cifra que alcanzó el PNV. Por su parte, Elkarrekin Podemos consiguió un edil.
En la votación de este sábado, el socialista Jon Iraola ha obtenido 8 apoyos, por los seis de la candidata de EH Bildu. Tanto PNV como Podemos han votado en blanco.
Tras recibir el bastón de mando, el dirigente socialista ha destacado la utilidad de los acuerdos en el municipio que, según ha defendido, “mejoran el clima político y sirven para construir ciudad”. “Ese es el camino a seguir”, ha expresado.
Iraola fue elegido alcalde de Eibar en marzo de 2021, en sustitución de Miguel de los Toyos Nazabal, quien renunció a su cargo, tras casi trece años en el mismo, para pasar a formar parte de la Viceconsejería de Planificación Territorial y Agenda Urbana del Gobierno Vasco.
- Te recomendamos -