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Zucchetti Spain compra iArchiva para impulsar la automatización de procesos documentales

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MADRID, 17 (Portaltic/EP)

Zucchetti Spain ha anunciado la adquisición de la empresa de ‘software’ iArchiva, con sede en Almería, con el objetivo de seguir creciendo en España y ampliar su oferta de servicios. Con este movimiento, la compañía avanza en la gestión inteligente de procesos documentales, ofreciendo nuevas soluciones para sus clientes.

Con más de 40 años de historia y superando los 700.000 clientes, Grupo Zucchetti busca ampliar líneas de negocio y consolidar su posición como uno de los principales fabricantes de ‘software’ de Europa. En esta ocasión, refuerza su posicionamiento en el mercado español gracias a la compra de iArchiva por parte de Zucchetti Spain, quien con esta operación incorpora a su portfolio una de las soluciones de automatización de procesos documentales (IDP) más punteras del mercado, con más de 60 millones de documentos gestionados y clientes como el Banco de Crédito Cooperativo, el Grupo Primafrío o la Empresa Municipal de Transportes de Madrid.

iArchiva es capaz de leer e interpretar documentos al completo, sin necesidad de crear plantillas, y gracias al apoyo de complejos algoritmos y sistemas de inteligencia artificial (IA) ofrecer a los usuarios búsquedas avanzadas o facilitar la toma de decisiones empresariales. Esta herramienta, que promete reducir los costes documentales de las empresas en hasta un 40%, permite también crear dosieres o resúmenes de contenido de una manera sencilla.

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“Nuestro mercado está en constante evolución, con cambios tecnológicos rápidos y emergentes necesidades de los clientes. Esta alianza responde a esa dinámica, permitiéndonos ofrecer servicios aún más robustos y soluciones innovadoras. Zucchetti Spain y el Grupo Zucchetti destacan como el compañero ideal para este viaje, alineando perfectamente su filosofía de producto con nuestra aspiración de impulsar la evolución de iArchiva”, ha señalado la empresa almeriense a través de un comunicado.

Por su parte, Justino Martínez Salina, CEO de Zucchetti, explica que este movimiento les va a ayudar a “ampliar el portfolio de servicios” para “complementar la oferta y entrar con fuerza en nuevos segmentos del mercado no cubiertos hasta ahora”.

AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS DOCUMENTALES

La solución iArchiva, que facilita la gestión inteligente de procesos documentales, es modular y permite una personalización sólida según las necesidades del cliente, automatizando de manera eficiente los procesos administrativos sin requerir programación adicional.

La empresa almeriense detectó que la automatización de la industria había dejado fuera uno de los grandes problemas de las organizaciones, que era la gestión de procesos documentales. Por ello, desarrolló esta herramienta capaz de “automatizar la gestión de cualquier tipo de documento, independientemente de su estructura, a través de la lectura inteligente de contenidos”, explica la compañía.

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Esto permite liberar recursos dentro de las organizaciones. “Las personas son un bien escaso en todas las organizaciones y es conveniente utilizar su capacidad para aquellas tareas que requieren razonamiento o intuición”, explican sus creadores. De esta manera, la relación de automatización alcanza el 98 por ciento, al ser capaz la herramienta de leer el documento, encontrar patrones, buscar significados y acompañar en la toma de decisiones.

Entre los casos de uso más habituales, desde iArchiva destacan la automatización del circuito de facturas a proveedores, de las facturas a clientes -incluyendo la firma biométrica de albaranes y su envío- y del circuito de Recursos Humanos, con la calificación masiva de documentos y el envío de nóminas con certificado electrónico. Un proceso que se puede aplicar a diferentes sectores, entre los que destacan el agroalimentario, el transporte, la distribución y el hotelero.

UN PROCESO DE CRECIMIENTO Y EXPANSIÓN CONSTANTE

Esta adquisición se enmarca en un proceso de crecimiento y expansión constante del gigante del ‘software’ italiano, que cerró 2023 con una facturación de 2.000 millones de euros. La filial española, Zucchetti Spain, también ha seguido esta dinámica con adquisiciones como las de Solmicro, IDS, i68, Arión, Seteco, Sarce y la última de ellas, ALTAI Soft en 2022, que le permitió entrar de lleno en el mercado de las asesorías fiscales y laborales.

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El catálogo de herramientas tecnológicas de Zucchetti Spain incluye soluciones de ‘software’ de gestión empresarial ERP-CRM, MES, BI, programación y planificación de la producción; gestión de RR.HH., nómina, movilidad y espacios de trabajo; ‘software’ TPV para el canal HORECA y el comercio minorista, ‘software’ para asesorías y gestión de despachos y soluciones de ciberseguridad. Un completo portfolio de soluciones al que ahora se incorpora el software IDP de procesamiento inteligente de documentos de iArchiva.

Asimismo, Zucchetti Spain, con 300 empleados y un canal de ‘partners’ formado por 300 profesionales certificados, mantiene una firme apuesta por la innovación, con centros I+D+i locales y el apoyo de 2.000 expertos del Grupo Zucchetti en esta área.


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