MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha indicado este sábado que Ucrania es escenario de “contraofensivas”, aunque sin querer dar más detalles, en una respuesta al anuncio efectuado ayer por su homólogo ruso, Vladimir Putin, sobre el comienzo de un gran contraataque ucraniano en el este del país.
“Me parecen interesantes esas declaraciones”, ha indicado Zelenski este sábado, mientras recibía en Kiev al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que ha llegado en visita sorpresa.
“Creo importante que Rusia siempre tenga la sensación de que no les queda mucho tiempo, en mi opinión. En Ucrania ocurren contraofensivas y defensivas. Ahora bien, no voy a comentar en detalle en qué punto están”, ha hecho saber en declaraciones recogidas por Ukrinform.
Zelenski sí que ha avisado a la población de que no se fíe de la información que corre por “varios canales” de la red social Telegram, “ni especialmente de la que proporciona Putin”, dado que es un contenido que “atraviesa tantos filtros que al final no hay quien se fíe de ella”.
“Lo mejor es fiarse del Ejército, y yo me fío de ellos”, ha añadido.
Hay que recordar que este mismo sábado el Ministerio de Defensa británico confirmó, en su última evaluación del conflicto, una “importante” serie de operaciones realizadas por las fuerzas ucranianas en el este y el sur del país, algunas de las cuales han conseguido romper la primera línea de defensa rusa.
- Te recomendamos -