MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, han tratado este miércoles la “consolidación” del apoyo de los socios internacionales a Kiev y, en particular, “la ampliación de la coalición de tanques” tras el visto bueno de Alemania al envío de Leopard 2.
El mandatario ucraniano ha resaltado en Twitter la mejora “cualitativa” de las armadas comprometidas a Ucrania, mientras que Stoltenberg ha subrayado en la misma red social que “los aliados seguirán con su apoyo mientras sea necesario”, en línea con mensajes anteriores.
Horas antes, el jefe de la Alianza Atlántica ya había aplaudido el nuevo compromiso alemán. “En un momento crítico con la guerra rusa, esto puede ayudar a Ucrania a defenderse, ganar y mantenerse como una nación independiente”, ha valorado el ex primer ministro noruego.
Por otra parte, Zelenski también ha incluido entre los temas tratados en la conversación “los pasos necesarios” para que Ucrania logre “una mayor integración con la OTAN”.
- Te recomendamos -