MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Las autoridades rusas han liberado a 49 prisioneros ucranianos, entre ellos efectivos que participaron en la defensa de Azovstal en los primeros compases de la invasión rusa, según el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, que espera “traer a casa” a todas las personas que siguen en poder de Rusia, “tanto militares como civiles”.
Zelenski ha subrayado en redes sociales que Kiev trabaja “incansablemente” para “lograr la liberación de prisioneros y rehenes”. La lista de este viernes incluye civiles y miembros de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, la Policía Nacional y la Guardia Fronteriza.
El mandatario ucraniano ha expresado un especial reconocimiento a las tropas que siguen “llenando el ‘fondo de intercambio'”, un eufemismo con el que se refiere a las capturas de militares rusos potenciales de ser en el futuro moneda de cambio. Sólo en la incursión de Kursk, las autoridades de Ucrania habrían detenido a cientos de personas.
“Todos los guerreros que capturan a los ocupantes rusos y todos los servicios que neutralizan a los saboteadores y colaboradores hacen que la liberación de nuestra gente esté más cerca”, ha enfatizado Zelenski.
- Te recomendamos -