MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado que la ofensiva rusa en Járkov ha causado ocho veces más bajas en las filas rusas que en las ucranianas.
“Sobre la ofensiva en Járkov. ¿Cuánto ha pasado ya, dos semanas? Las víctimas son 1 a 8. Un ucraniano, ocho rusos. Víctimas militares”, ha asegurado Zelenski en una entrevista con periodistas centroasiáticos recogida por la agencia de noticias ucraniana UNIAN.
El mandatario ucraniano ha cifrado así en entre 2.000 y 3.000 los soldados rusos muertos en el frente a la semana, lo que habría provocado el “enfado” del presidente ruso, Vladimir Putin.
Zelenski se ha referido también a la posibilidad de pactar un alto el fuego para reducir las bajas ucranianas y ha argumentado que sería “un sinsentido” porque Rusia viola sistemáticamente este tipo de acuerdos como ya pasó entre 2014 y 2022 en la región del Donbás.
“Han entrado en la región de Járkov hasta diez kilómetros (…). Si hubiera un alto el fuego podrían traer material pesado que ahora no pueden por nuestra artillería. ¿Cómo les podríamos parar entonces?”, ha argumentado.
Solo tendría sentido, ha apuntado, si la línea de alto el fuego fuera la de la frontera oficial.
- Te recomendamos -