MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La ciudad de Zaragoza ha acogido este domingo la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, en la que han participado unas 13.000 mujeres y en la que zaragozana Sara Benedí ha vencido por segundo año consecutivo.
Las participantes completaron los algo más de 6 kilómetros de recorrido con salida en la avenida Cesáreo Alierta y meta en la plaza del Pilar, y que también se han sumado también al posterior festival de fitness y aeróbic de una hora guiado por las monitoras de Feda Zaragoza y Zumba, y la actuación de Team D’Luxe.
Benedí se impuso por segundo año consecutivo y logró su tercer triunfo en la prueba. La zaragozana se marchó en solitario desde el primer kilómetro y cruzó la meta en 21:34, mejorando en más de medio minuto su marca de 2022. Ana Revilla fue segunda (23:08) y Beatriz Martínez (23:19) cerró el podio, mientras que Marta Ceperuelo y María José Pueyo fueron cuarta y quinta, respectivamente.
Antes del comienzo de la prueba se rindió homenaje al equipo femenino Zaragoza CFF y todas sus categorías inferiores, y también a más de 10 mujeres refugiadas, beneficiarias de los proyectos de ACNUR. Además, gracias al Banco Santander se desplegó el mayor lazo rosa de la historia en el arco de salida. La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, también participó en la prueba.
“Ha sido una mañana espectacular, es impresionante correr rodeado sólo por mujeres, en un día en el que nosotras somos las protagonistas desde principio a fin, visibilizando la necesidad de seguir investigando y luchando contra el cáncer de mama. A mí me hace especial ilusión ver a tantas chicas que se ponen un dorsal por primera vez gracias a esta carrera. Ojalá el año que viene pueda luchar por la cuarta victoria en mi casa”, indicó Benedí.
La prueba hará una aportación final a la Asociación Española Contra el Cáncer de 75.000 euros. Como novedad en 2023, al hacer la inscripción también se da la opción de donarles directamente la cantidad extra que se quiera y se seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Fundación GEICAM y Clara Campoamor.
Además, en Zaragoza ha sido posible adquirir hasta 50 dorsales 100% solidarios a favor de AMAC-GEMA Zaragoza, que tiene como objetivo facilitar un espacio de apoyo y acompañamiento a la mujer afectada de cáncer genital y/o de mama, para contribuir a su bienestar físico, social y emocional.
Pulseras Rosas también está presente en todas las ferias a nivel nacional cortando coletas y donando pelucas a las mujeres más desfavorecidas económicamente, gracias al apoyo del Banco Santander. La Z Zurich Foundation continúa su cooperación de la mano de Zurich Seguros, uno de los patrocinadores del circuito. En la capital maña aportará un euro a AMAC-GEMA por cada mujer que haya cruzado la meta.
En el caso de esta cita aragonesa, las participantes también han podido colaborar, dentro de la campaña +SOLIDARIAS, con la Fundación Isabel Martín, que trabaja por el empoderamiento de las mujeres y la protección de la infancia a través de la educación, la dignidad y la justicia, siguiendo la labor que Isabel Martín realizó en la India.
La Carrera de la Mujer también ayuda a visibilizar la lucha contra la violencia de género. Todas las participantes llevan el mismo dorsal, el 016, el número de atención telefónico de atención a víctimas de la violencia de genero, y que no deja ninguna huella en la factura telefónica.
La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2023 cuenta con el patrocinio de Central Lechera Asturiana, Oysho y Banco Santander. Junto a ellos está Marlene, TotalEnergies, Zurich Seguros, Daiichy-Sankyo AstraZeneca, Welnia, ElPozo Bienstar y Nestlé Fitness. la prueba de este domingo contó con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, Zaragoza Deporte y el Club de Atletismo Olimpo, y de los patrocinadores locales Dexis, el centro deportivo Enjoy! La Ribera y Norauto.
- Te recomendamos -