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Zara ofrece cajas de autopago adaptadas para personas con discapacidad en sus tiendas más recientes

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MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Zara ha instalado cajas de autopago para personas con movilidad reducida en sus tiendas más recientes e icónicas, como las del centro de Madrid, donde los comercios de Gran Vía y de Plaza de España disponen de esta facilidad.

Desde Inditex, propietaria de Zara, indicaron a Servimedia que todas las tiendas que abren ya cuentan con este tipo de cajas para personas con movilidad reducida. Se trata de un espacio con las medidas necesarias para que estas personas puedan pagar su compra de manera autónoma.

Este tipo de cajas empezaron a probarse hace años en algunas tiendas de la marca a través de pruebas piloto y desde 2021 los nuevos establecimientos han ido incorporándolas haciendo así accesible la compra autónoma para personas con discapacidad.

Es el caso de la nueva tienda que Zara abrió a finales de noviembre en la calle Hermosilla de Madrid, dedicada a moda de hombre y que incorpora una cafetería en su interior, Zacaffè. Este local dispone de caja de autopago señalizada específicamente con el símbolo de la silla de ruedas.

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Lo mismo sucede en la tienda de Plaza de España, el Zara más grande de España, en la que existe caja de autopago señalizada para personas en silla de ruedas. Otro de los establecimientos más icónicos es Zara de la Gran Vía en el que existe una caja de autocobro de este tipo que no especifica el símbolo de silla de ruedas pero en la que las personas con discapacidad tienen preferencia para pagar.

Al margen de lo ofrecido al cliente, Inditex tiene entre sus políticas la inclusión de las personas con discapacidad en la propia empresa y se ha marcado como objetivo duplicar el número de empleados con alguna discapacidad para el cierre de su ejercicio fiscal 2024 en este mes de enero, lo que supone la contratación de 1.500 profesionales más.

La plantilla contaba en 2023 con 2.041 personas con discapacidad, 876 de ellas en España. Para la integración laboral de estas personas, tiene en marcha los programas ‘Incluye’ como el motor de integración, ‘Frida’ para Pull&Bear y ‘for&from’ para los establecimientos de Massimo Dutti, Zara Home, Tempe y otras marcas del grupo.

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