MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La tienda alemana de moda ‘online’ Zalando se anotó unos beneficios netos de 86,9 millones de euros hasta junio, lo que supone multiplicar por más de cuatro (377,5%) los registrados en el mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos crecieron un 1,5%, hasta los 4.884,6 millones de euros.
Ya solo en el segundo trimestre, las ganancias ascendieron a 95,7 millones de euros, un 69,1% más. Después, la cifra de negocio aumentó un 3,4%, hasta los 2.643,2 millones de euros, con un alza del 0,3% en el número de pedidos, hasta los 63,4 millones, y del 4,6% en el importe medio de cada encargo, que fue de 60,8 euros.
La multinacional, que contó con 49,8 millones de clientes activos al cierre del trimestre, tuvo unas ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos (Ebit ajustado) de 171,6 millones de euros, un 18,5% más.
“Nuestra estrategia de ecosistema nos permite abarcar una mayor cuota del mercado del comercio electrónico de moda y estilo de vida, y la respuesta positiva de clientes y socios en el segundo trimestre valida nuestra visión”, ha valorado el co-consejero delegado de Zalando, Robert Grentz.
La empresa ha confirmado sus previsiones para 2024, por lo que tanto la facturación como el volumen bruto de mercancías (VBM) permanecerá plano o crecerá hasta un 5%, al tiempo que el Ebit ajustado se quedará entre los 380 y los 450 millones de euros. También ha notificado hoy el fin del programa de recompra de bonos convertibles por 100 millones de euros que vencía este mes.
Por otra parte, la compañía ha anunciado que la directora de personal, Astrid Arndt, repetirá en el cargo los próximos cuatro años a partir del 1 de septiembre, si bien la directora financiera, Sandra Dembeck, no renovará su contrato y abandonará Zalando el 28 de febrero de 2025.
NUEVA ESTRATEGIA
El pasado marzo, Zalando comunicó que estaba desarrollando una estrategia para construir “el principal ecosistema paneuropeo de comercio electrónico de moda y estilo de vida” en torno a los vectores de crecimiento Business-to-Consumer (B2C) y Business-to-Business (B2B).
Dicho modelo es una actualización estratégica de la plataforma actual y permitirá a Zalando llegar a una mayor parte del mercado de comercio electrónico de moda y estilo de vida, así como profundizar en las relaciones con sus clientes y socios.
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