MADRID, 29 (Portaltic/EP)
YouTube dejará de utilizar la ubicación precisa del usuario para ofrecer recomendaciones en su plataforma de música en ‘streaming’ a partir del 26 de septiembre, una decisión que supone también la retirada de los permisos y los datos relativos a esta opción.
La plataforma YouTube Music ofrece recomendaciones sobre los últimos lanzamientos que le puedan interesar o canciones que pueden encajar con sus gustos. En base a la localización, esta ‘app’ recomienda canciones populares en su país y hasta hace unos días, la música más adecuada la lugar donde se encontraba.
Esta última función depende de los datos recopilados de la ubicación precisa del usuario, una opción configurable en los ajustes, que requiere que el usuario haya consentido el permiso de localización y tenga activado el historial de localización de Google.
No obstante, la personalización basada en la ubicación precisa se retirará próximamente de YouTube Music, entrando en efecto el 26 de septiembre, como ha detallado la compañía en el blog de Soporte de Google.
Con esta decisión, asegura que eliminarán “todas las recomendaciones precisas basadas en la ubicación, la configuración de la ubicación y los permisos de la aplicación. También eliminaremos todos los datos de YouTube Music derivados de tu ubicación precisa”.
No obstante, se mantendrá la personalización basada en la ubicación aproximada, la que permite ofrecer recomendaciones de las mejores listas de canciones del país o una lista de reproducción relacionada con el tiempo que esté haciendo en la ciudad donde vive el usuario.
- Te recomendamos -