MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, insistió este miércoles en que los trabajadores “necesitan” la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales pactada entre el PSOE y Sumar, pese a que la patronal de las pymes catalanas, Pimec, mostró “preocupación” y pidió tener en cuenta aspectos de “productividad”.
Díaz hizo esta declaración ante los medios de comunicación en Barcelona, tras reunirse con el presidente de la patronal Pimec, Antoni Cañete, para abordar la reducción de la jornada laboral. La ministra reconoció que España tiene “un diferencial negativo en productividad”, pero aseguró que el país tiene herramientas que pueden ayudar a mejorarla. De este modo, manifestó que la reducción de jornada “la necesitan los trabajadores”, con independencia de si votan “a la derecha o a la extrema derecha”.
También afirmó que el acuerdo “siempre es posible” y apostó por “desplegar medidas” que acompañen a la reducción de la jornada en las pequeñas empresas”, ya que esta medida no puede ser sólo para los trabajadores públicos, el sector de la banca y determinados sectores”.
Por su parte, Cañete expresó su “preocupación” por la reducción horaria, debido a que “en el momento que bajamos a las pequeñas y medianas empresas, y sobre todo a las microempresas, muchas de ellas tienen problemas de viabilidad y de competitividad”. Así, reclamó “tener en consideración aspectos de productividad” porque, a su juicio, España es un país “con un problema de productividad importantísimo”.
- Te recomendamos -