MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, celebró este viernes los avances conseguidos en materia de igualdad pero alertó de que “hay que seguir conquistando muchos más derechos”.
“Es un día muy importante para todas las mujeres y los hombres feministas de nuestro país, es el movimiento de emancipación por excelencia, es el movimiento que cambia la vida de los hombres y las mujeres y sobre todo, es el movimiento que gana libertades para nuestra sociedad”, dijo antes de participar en una de las principales marchas feministas en las calles de Madrid por el Día de la Mujer.
Subrayó que España “ha avanzado mucho en la conquista de derechos para las mujeres pero hay que seguir conquistando muchos más derechos, avanzando en los permisos retribuidos, en la política de cuidados, reduciendo la brecha retributiva, que aunque la hemos reducido 25 puntos sigue estando muy alejada de la igualdad entre hombres y mujeres, terminar con la precariedad que sufrimos en los puestos de trabajo y acabar con las violencias machistas”.
“Hoy sí que podemos decir que se acabó el machismo en España, en el deporte, pero también en el cine y en todos los lugares de nuestras vidas”, aseguró.
Dede Sumar, aprovechó para pedir “la paz con el alto el fuego en Palestina y solidarizarnos con todas las mujeres que están en Palestina y con los niños y las niñas que están siendo asesinados en una guerra absolutamente cruel”.
“Hoy, sororidad, alegría, es un día de fiesta pero también de reivindicación para las mujeres y los hombres feministas de nuestro país”, concluyó.
- Te recomendamos -