MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, reconoció este martes que “históricamente durante el mes de agosto aumenta el paro registrado”, aunque puso en valor que este año se produjo el menor repunte para este mes desde el año 2016.
Así se expresó Díaz en un mensaje en sus redes sociales recogido por Servimedia tras la publicación de los datos de paro y afiliación a la Seguridad de agosto, que muestran una subida del desempleo de 21.000 personas y una pérdida de 193.000 ocupados.
La vicepresidenta segunda, pese al aumento del paro de agosto, resaltó que en los últimos 12 meses se ha reducido el desempleo en 130.579 personas. Además, incidió en que “nuestro trabajo no sólo se ha centrado en reducir el desempleo, sino también en mejorar la calidad del empleo reduciendo la temporalidad”.
En este sentido, apuntó que la reforma laboral ha consolidado la contratación indefinida, dado que Un 37,5% de los contratos formalizados en el octavo mes del año fueron indefinidos.
En cuanto a los jóvenes, lamentó que hayan “sufrido tradicionalmente las consecuencias del desempleo y la precariedad” y asumió que los datos de paro para ellos “siguen siendo elevados”. Con todo, defendió que “mantenemos la tendencia de reducción interanual desde hace 40 meses” y sigue por debajo de los 180.000.
Por otra parte, explicó que el paro femenino ha aumentado levemente pero, aún así, los datos siguen siendo “positivos”, ya que actualmente se mantiene en el nivel más bajo desde el año 2008, “reforzando la mejora del mercado laboral para las mujeres”.
Celebramos los avances y trabajamos para mejorar allí donde sea necesario reforzar nuestras políticas públicas. No cesamos ni un momento mientras haya una persona en paro o que no tenga garantizadas unas buenas condiciones laborales. No paramos. Seguimos”, concluyó la titular de Trabajo.
- Te recomendamos -