MADRID, 30 (Portaltic/EP)
SPC For Business ha presentado dos nuevos dispositivos de Yealink destinados a centros de trabajo, entre los que destaca un sensor de ocupación, temperatura, humedad y luz en salas comunes de oficinas y centros de trabajo, lo que permite automatizar la configuración de la climatización o la iluminación.
El área de negocio dedicado a soluciones de comunicaciones unificadas y de colaboración corporativas de SPC ha dado a conocer un nuevo producto de Yealink, que recibe el nombre de ROOMSENSOR, junto a un panel de programación de salas de reuniones multifuncional, ROOMPANEL PLUS.
Por su parte, ROOMSENSOR es un sensor de ocupación inalámbrico y multifuncional que funciona con tecnología infrarroja pasiva (PIR), lo que permite detectar la presencia de los usuarios con mayor eficacia y fiabilidad.
Para ello emplea una lente ajustable que permite configuraciones flexibles del área de detección, para conocer el estado de ocupación de una sala, la temperatura, el grado de humedad y su iluminación.
Concretamente, ROOMSENSOR se puede sincronizar con otros dispositivos de la compañía Yealink para crear un espacio de trabajo inteligente, más eficiente y sostenible, según ha explicado en una nota de prensa.
Pensado para su instalación en salas de reuniones de cualquier tamaño -se puede crear una malla da varias unidades para cubrir los espacios más grandes- es una solución escalable y de fácil instalación. Equipado con una batería de litio de bajo consumo, este sensor se puede adherir a cualquier superficie metálica sin necesidad de cables gracias a que incorpora un soporte magnético.
ROOMPANEL PLUS, por su parte, cuenta con una pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas que incorpora iluminación de fondo LED, que indica si una sala está libre, ocupada o reservada. Asimismo, este dispositivo miestra otro tipo de información, como detalles de cada reunión, la fecha y la hora o aspectos configurables de forma personalizada, como textos o imágenes.
Con sensor NFC y RFID, este panel introduce una cámara de reconocimiento facial para proporcionar la posibilidad de autenticación de identidad más rápida y segura. Además, incorpora micrófonos y altavoces, así como un sensor de luz ambiente y TOF de proximidad.
Este dispositivo se puede instalar en cualquier superficie, incluye un organizador de cables y dispone de un marco blanco. Funciona con Android 11 e incorpora conectividad WiFi de doble banda y chip Bluetooth integrado para sincronizarlo con otros dispositivos, entre los que se incluye el sensor.
De hecho, SPC ha comentado que con esta sincronización de dispositivos se puede detectar la ocupación de la sala, autorizar entradas, ajustar el estado de la habitación y actualizar automáticamente el estado de uso de una sala.
Finalmente, la marca ha señalado que esta pantalla es compatible con la mayoría de proveedores de UC del entorno empresarial, entre los que se incluye Microsoft, Appspace, gingo systems, GoBright y SharingCloud.
- Te recomendamos -