MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El fabricante de motocicletas Yamaha cerró el primer semestre del año con un beneficio neto atribuido de 82.978 millones de yenes (616,5 millones de euros al cambio actual), un 10,8% menos que lo que ganó un año antes, según las cifras publicadas por la compañía, que ha revisado al alza sus previsiones para el año completo.
La firma japonesa achaca estos resultados a las ventas de motores en determinados mercados, las fuertes cifras comerciales en Indonesia, y en parte, a la debilidad del yen, además de los efectos de los cierres impuestos debido a la pandemia y a las dificultades de adquisición de semiconductores y otros componentes electrónicos.
El beneficio operativo de Yamaha alcanzó los 102.419 millones de yenes (751,9 millones de euros) en la primera mitad del año, lo que supone una reducción del 6,2% frente a los 109.163 millones de yenes (801,4 millones de euros) del año anterior.
Por otro lado, la facturación ascendió a 1,07 billones de yenes (7.854 millones de euros), un 16,2% más, mientras que las ventas de motocicletas se situaron en 2,3 millones, un 0,25% menos.
Para todo el año fiscal, el fabricante japonés ha revisado sus previsiones al alza, ya que espera un “entorno empresarial favorable”, a pesar de los problemas de suministro y la subida de los precios de las materias primas.
Así, la compañía estima registrar un beneficio neto de 145.000 millones de yenes (1.064 millones de euros), un 11,5% más que lo previamente comunicado. Además, espera que la facturación ronde los 2,2 billones de yenes (16.149 millones de euros), 10% más, y un beneficio operativo de un 5,3% más, con 200.000 millones de yenes (1.468 millones de euros).
- Te recomendamos -