
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Xiaomi, el fabricante chino de teléfonos móviles, vehículos eléctricos y otros dispositivos, vendió un total 136.854 unidades de vehículos eléctricos en todo el mundo en 2024 y se marca un objetivo de entregar 350.000 coches para 2025 –casi triplicar sus datos de 2024–, según ha informado con motivo de la presentación de resultados anuales.
Xiaomi indicó que el negocio de vehículos eléctricos reportó a la compañía en el ejercicio anterior unos ingresos de 32.100 millones de yuanes (4.069 millones de euros), lo que representó casi el 9% de todos los ingresos de la firma.
Entre octubre y diciembre de 2024, en este mismo sector, Xiaomi se anotó un beneficio neto de 8.995 millones de yuanes (1.140 millones de euros), un 90,4% por encima del resultado contabilizado en el cuarto trimestre de 2023, con una cifra de ingresos de 109.005 millones de yuanes (13.819 millones de euros), un 48,8% más.
La marca china lanzará a la venta este verano un nuevo modelo SUV YU7 y ha prometido aumentar su producción de vehículos para competir con Tesla y con su compatriota BYD en el mercado de eléctricos. Asimismo, a más largo plazo, también planea llevar sus coches al extranjero a partir de 2027.
Las acciones de Xiaomi han cerrado la sesión en la Bolsa de Hong Kong con una subida del 3,32% y acumulan una revalorización en lo que va de año de casi el 70%.
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