MADRID, 18 (Portaltic/EP)
La empresa de desarrollo de equipos electrónicos Xiaomi España se ha unido como colaborador oficial a la Carrera de ‘Ponle Freno 2022’ de Madrid, para promover la movilidad sostenible y la seguridad vial, de la mano de sus patinetes eléctricos Xiaomi Electric Scooters.
El evento deportivo, promovido por Atresmedia, juntará a más de 15.000 corredores este domingo tanto ‘online’ como de forma presencial en la Plaza de Colón, donde dará inicio, bajo el lema ‘Correr salva vidas’. El principal objetivo de la campaña ‘Ponle Freno’, a la que pertenece la carrera, es la inclusión de la Seguridad Vial en el sistema educativo obligatorio.
Xiaomi España se ha unido a este evento deportivo como colaborador oficial. Como ha señalado en una nota de prensa, comparte con la organización la intención de trasladar los conocimientos, valores y actitudes ciudadanas para el uso de la vía pública.
Asimismo, la compañía tecnológica aboga por participar en la ayuda a los damnificados por accidentes viales y a patrocinar la movilidad sostenible. En este sentido, ha puesto a disposición de la carrera diez Xiaomi Electric Scooters que acompañarán a los tres primeros corredores masculinos y femeninos en sus dos distancias (5 y 10 kilómetros). Además, habilitará un parking en las inmediaciones del recinto para facilitar que los participantes acudan al evento en patinete.
Siguiendo este hilo, la marca vinculará su imagen al evento con la introducción de su logo oficial distribuido por las vallas de la carrera, en los arcos de salida y meta y en el ‘photocall’. También se entregará un ‘flyer’ con información acerca de sus ‘scooters’ en la mochila que se ofrecerá a cada corredor.
Así, según ha manifestado el Country Manager de Xiaomi Iberia, Borja Gómez Carrillo, será la primera vez que la compañía se une a una de las carreras más reconocidas en Madrid.
“Lo hacemos porque, como marca líder en el desarrollo y venta de patinetes eléctricos, para nosotros es vital poder formar parte de una acción que aboga por la ayuda a los afectados por accidentes de tráfico y por la apuesta por una movilidad más sostenible y segura”, ha apostillado.
Los patinetes eléctricos de Xiaomi cuentan con más del 65 por ciento de la cuota de mercado de este tipo de producto. Se trata, por tanto, de una de las marcas líderes del sector tecnológico que, según ha indicado, gracias a esta y otras colaboraciones, pretende mantenerse como la opción principal a favor de la movilidad sostenible.
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