MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) muestra su preocupación ante el actual retroceso que están sufriendo las políticas ambientales y el aumento de voces contra el Pacto Verde.
El coordinador de conservación de WWF, Luis Suárez, alerta: “El Pacto Verde y el propio futuro de la Unión Europea están en peligro si permitimos que el Parlamento Europeo tenga como protagonistas a los partidos antieuropeístas y negacionistas del cambio climático”.
WWF recuerda que estos comicios son cruciales, ya que suponen una oportunidad para dar una respuesta coherente a la doble crisis climática y de biodiversidad que atraviesa la UE.
Además, la organización insiste en la importancia de salir a votar el próximo domingo 9 de junio recordando también que no todas las opciones políticas son iguales.
WWF realizó una encuesta a los partidos políticos europeos sobre sus posiciones sobre la naturaleza y el clima y analizó los respectivos programas electorales de los partidos en España para valorar su grado de compromiso con el Pacto Verde y una transición verde y justa.
En estos análisis, se puede comprobar cómo claramente algunos partidos han apoyado las principales propuestas legislativas del Pacto Verde y consideran la lucha contra el cambio climático y la pérdida de naturaleza una prioridad estratégica.
La organización destaca que hay claras diferencias entre partidos, que el voto de cada ciudadano es muy importante y puede decidir si se apuesta por conservar la naturaleza, respirar aire limpio, disponer de suficiente agua, acceder a energías limpias y más baratas y disfrutar de alimentos sanos y hacerlo de manera que nadie quede atrás.
- Te recomendamos -