MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) y World Vision lnnzaron una operación de emergencia para proporcionar ayuda alimentaria mediante la distribución de 0,8 toneladas de galletas de alto valor energético a las víctimas de las inundaciones en Kalehe, en República Democrática del Congo (RDC).
Ayer comenzó el reparto, que tiene como objetivo ayudar a las víctimas más vulnerables de las recientes inundaciones que han causado más de 400 muertos y 107.000 desplazados.
Con el fin de coordinar las operaciones de la forma más eficaz posible, World Vision trabaja con un Comité de Gestión de Crisis interinstitucional a fin de que los alimentos para diez días lleguen de la forma más rápida y eficaz.
“Organizamos intercambios de pasajeros entre Bukavu y Kalehe, en el río Luzira, y luego el vehículo puede avanzar hasta Bushushu”, explicó Gabriel Mukoloka, jefe adjunto del Proyecto de Seguridad Alimentaria, en relación a los cortes que sufren algunas carreteras a causa de las inundaciones.
“Este es un entorno peligroso e inestable y será difícil hacer llegar los alimentos a donde más se necesitan. Hay que poner en marcha medidas reales para llegar a los más vulnerables con garantías de seguridad”, añadio.
- Te recomendamos -