MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
World Vision anunció este lunes que suspenderá sus actuaciones en Afganistán de forma temporal para evaluar el impacto de la reciente prohibición de que las mujeres trabajen en ONG adoptada por las autoridades del país.
En un comunicado, la ONG expresó su “amarga decepción” ante estos hechos y exigió al Gobierno de Afganistán que revoque esta decisión “de inmediato”. Según Asuntha Charles, directora de World Vision Afganistán, “necesitamos más gente, y no menos, trabajando en ONG para ayudar a aliviar la actual crisis que azota al país”.
“Esta decisión sólo empeorará la realidad aquí”, dijo, y agregó que “todas las personas, con independencia de su sexo, deben tener las mismas oportunidades de trabajar en organizaciones de ayuda humanitaria y desarrollo o en cualquier industria”.
“Aunque todos los afganos se verán perjudicados por esta decisión, las mujeres y las niñas que se benefician de los programas de las ONG que tienen en cuenta el género y la cultura serán desproporcionadamente afectadas”, alertó.
Por eso, hizo un llamamiento a las autoridades afganas para que “reconsideren la magnitud del daño que causará esta decisión y la reviertan inmediatamente”.
“World Vision Afganistán suspenderá temporalmente sus operaciones mientras averiguamos la magnitud del impacto que esto tendrá en nuestra capacidad para llevar a cabo nuestra labor de salvar vidas, de la que dependen millones de personas”, concluyó.
- Te recomendamos -