MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
World Vision alertó este lunes de “la espiral de crisis sanitaria y de propagación de enfermedades” que puede desatarse en el noroeste de Siria a causa del terremoto.
Según la ONG, “poca ayuda ha llegado al noroeste de Siria de momento, mientras que cientos de miles de niños, niñas y sus familias siguen atrapados en el frío”.
“Las instalaciones hospitalarias están especialmente desbordadas por los heridos y necesitan más suministros médicos”, agregó. “El escaso acceso a agua limpia e higiénica se ha deteriorado aún más debido al terremoto”.
“Esto ha provocado la propagación de enfermedades transmitidas por el agua, como el cólera”, advirtió, y “ha creado el entorno perfecto para una crisis sanitaria, alimentada por la reducción de la capacidad médica y los brotes de enfermedades”.
Además, “la desnutrición y la hipotermia representan otras graves amenazas para la infancia”. Según el director de respuesta en Siria de World Vision, Joan Moig, “el acceso humanitario debe permanecer abierto y la ayuda debe ampliarse para evitar una crisis mucho mayor”.
Los niños y niñas necesitan ayuda desesperadamente en Siria”. “Incluso antes del terremoto del lunes, el conflicto ya significaba que cientos de miles de ellos luchaban por sobrevivir, y ahora sus hogares han sido devastados, dejándolos sin refugio, sin escuelas y sin servicios médicos”, concluyó.
- Te recomendamos -