Inicio España World Vision advierte que la reducción de las raciones de ayuda humanitaria...

World Vision advierte que la reducción de las raciones de ayuda humanitaria agrava la crisis del hambre y aumenta la violencia hacia los niños

0

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

World Vision alertó, con motivo del Día Mundial de los Refugiados que se celebra el 20 de junio, de que los recortes en las raciones de ayuda humanitaria aumentan la crisis del hambre y la violencia contra la infancia.

La entidad denunció que “las personas refugiadas y otras familias vulnerables están recibiendo sólo una fracción de las calorías que necesitan mensualmente o se les excluye por completo de las distribuciones de ayuda”. Entre las personas encuestadas, el 68% señaló que alguien de su familia se había acostado con hambre, mientras que el 46% reconoció que alguien había pasado un día y una noche enteros sin comer.

Por otra parte, el estudio detalló que el 41% de las personas refugiadas piensa que tanto los niños como las niñas sufren ahora más violencia, abandono y abusos en casa y el 30% de los padres considera que los recortes de las raciones están empujando a las niñas al matrimonio infantil, aunque en Afganistán este pensamiento es superior.

Leer más:  COMUNICADO: CEOMA recibe un premio Senda por su proyecto 'A la vejez vitales'

Además, el 75% de las familias del asentamiento de refugiados de Bidi Bidi, en Uganda, reconoció que las menores de edad abandonan la escuela, perdiendo la oportunidad de romper el círculo de pobreza, al quedar embarazadas.

Por ello, la directora de la Respuesta Mundial al Hambre de World Vision, Mary Njeri, abogó por “no sólo aumentar la ayuda alimentaria, sino mejorar la educación, el apoyo psicológico y la protección de las familias más vulnerables para prevenir una epidemia de salud mental”.

Por último, la dirigente de la entidad pidió a los líderes mundiales que aceleren “urgentemente los esfuerzos para resolver los conflictos y hacer frente al cambio climático, y para proporcionar a la infancia y a las familias afectadas el apoyo humanitario que necesitan. Es esencial que nos unamos y digamos basta”.


- Te recomendamos -