Inicio España Wonderbox rechaza la adquisición de su competidor Smartbox

Wonderbox rechaza la adquisición de su competidor Smartbox

0

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La compañía de ‘cajas regalo’ multiexperiencia Wonderbox ha renunciado a la compra de su principal rival, Smartbox, según ha comunicado Wonderbox a la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

Wonderbox anunció en 2022 esta adquisición, a la que la CNMC dio su visto bueno en marzo de 2023, subordinada al cumplimiento de una serie de compromisos propuestos por la propia Wonderbox, relacionados con la no imposición de condiciones de exclusividad a proveedores ni distribuidores.

Pero la operación de creación de un gigante de los ‘vales regalo’ se ha ido al traste, según una resolución de la CNMC, a la que ha tenido acceso Servimedia. En ella, el regulador explica que requirió en octubre pasado a Wonderbox para que confirmara la fecha de cierre de la operación y para que aportara el primer informe relativo al cumplimiento de los compromisos.

Sin embargo, Wonderbox le contestó anunciando que las dos partes “decidieron cancelar la operación de concentración en diciembre de 2023” y por ello, la CNMC notifica ahora que deja sin efecto el proceso de vigilancia que abrió sobre el cumplimiento de los ‘remedies’.

Leer más:  Antonio Pérez, productor, será galardonado con el Carmen de Honor en la cuarta entrega de los Premios del Cine Andaluz

Wonderbox, presente como Smartbox en cerca de una docena de países, aseguró en mayo de 2022 a sus empleados en una comunicación interna que la compra con control exclusivo de Smartbox generaría “enormes perspectivas para los dos grupos.

La alianza, añadía a la plantilla, serviría para acelerar la digitalización de la oferta, ampliar la distribución de las innovaciones e impulsar el desarrollo de nuevos mercados, particularmente en América.


- Te recomendamos -