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WiZink registró 16 millones de euros de pérdidas netas hasta septiembre, un 45% menos que en 2021

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MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

WiZink registró unas pérdidas netas de 16 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 45% menos que los ‘números rojos’ contabilizados en el mismo periodo de 2021, según los datos remitidos por la entidad a Europa Press.

El banco obtuvo un resultado del negocio recurrente antes de impuestos de 16 millones de euros al cierre del tercer trimestre de 2022, lo que supone un 70% menos frente al resultado de 55 millones obtenido en el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, la entidad continuó reduciendo sus pérdidas crediticias, que disminuyeron un 13%, hasta los 114 millones de euros, frente a las pérdidas de 132 millones de euros registradas en los nueve primeros meses de 2021.

Además, el banco logró reducir en un 4% sus costes operativos, hasta los 161 millones de euros, a pesar de las inversiones que está realizando en los últimos meses en sus nuevos negocios.

WiZink ha continuado recuperando su actividad comercial hasta septiembre tras la pandemia de Covid-19, aunque el margen bruto sigue reflejando la inercia del impacto de la crisis sanitaria y las medidas de protección del riesgo de crédito puestas en marcha en 2020 y 2021.

En este sentido, la captación de nuevos clientes creció un 43% frente al mismo periodo de 2021, y las compras con tarjeta se incrementaron un 14% en el último año. Además, WiZink ha concedido cerca de 600.000 préstamos a través de sus nuevos negocios, con un incremento del 16% a cierre del tercer trimestre de 2022.

No obstante, el margen bruto cerró el tercer trimestre en los 291 millones de euros, un 18% menos con respecto al mismo periodo de 2021.

Las provisiones extraordinarias no crediticias se redujeron un 83%, hasta los 34 millones de euros. Además, la entidad no ha realizado ninguna liberación de provisiones por riesgo de crédito en lo que va de año, frente a los 112 millones de euros que liberó en los nueve primeros meses de 2021.

Por último, a cierre de septiembre, la entidad tenía una ratio de capital total del 15,6% y continuaba con una sólida posición de liquidez para fondear su crecimiento futuro.

PLAN DE DIVERSIFICACIÓN

Al inicio de 2021, WiZink puso en marcha un plan estratégico de diversificación y crecimiento para fortalecer su posición en el mercado de financiación al consumo de la península ibérica. Así, el año pasado lanzó su negocio online de préstamos personales, mientras que el pasado mes de marzo completó la integración en su estructura de las fintechs Aplazame –para financiación en punto de venta online– y Lendrock –para la financiación de vehículos–.

También en 2021 entró en el negocio de seguros con su propia marca a través del acuerdo de bancaseguros con iptiQ (Swiss Re).


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