MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
Wizink redujo sus pérdidas netas un 53% en el primer semestre de 2022, cuando obtuvo unos números rojos de 12 millones de euros frente a los 25 millones negativos registrados en el primer semestre de 2021.
Según informó este lunes este banco digital, obtuvo un resultado del negocio recurrente antes de impuestos de 14 millones de euros, un 48% menos que un año antes.
La entidad destacó que las medidas de control del riesgo aplicadas por el banco durante toda la pandemia permitieron reducir significativamente las pérdidas de crédito (activos financieros a coste amortizado) hasta los 68 millones de euros. Esto supuso un descenso del 28% frente a los 95 millones de pérdidas crediticias ordinarias generadas en el primer semestre de 2021.
Estas medidas de control de riesgo conllevaron un menor crecimiento del saldo crediticio, lo que se tradujo en una reducción del 22% del margen bruto a 99 millones de euros.
No obstante, teniendo en cuenta los datos de evolución comercial del negocio de tarjetas, así como la de sus nuevos negocios, la entidad prevé una progresiva normalización de la actividad crediticia.
En este sentido, señaló que la captación de nuevos clientes creció un 50% frente al primer trimestre de 2021 y que las compras con tarjeta se incrementaron en 16% en el último año.
Wizink continúa manteniendo su foco en eficiencia. Pese a la fuerte inversión en diversificación, redujo sus gastos de explotación recurrentes en un 9% frente al mismo periodo del año anterior, hasta los 108 millones de euros.
La entidad indicó que mantiene una posición holgada de capital y liquidez para fondear el crecimiento esperado de sus negocios y consolidar su plan estratégico de crecimiento. Su ratio de capital total es del 15,45% a cierre de junio.
- Te recomendamos -