Inicio España WisdomTree lanza un ETF que se expone a metales estratégicos para la...

WisdomTree lanza un ETF que se expone a metales estratégicos para la transición energética

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

WisdomTree ha anunciado el lanzamiento de un ETF que proporciona exposición a metales estratégicos para la transición energética, según ha anunciado a través de un comunicado.

El WisdomTree Strategic Metals UCITS ETF (WENU) trata de replicar la evolución del precio y el rendimiento, antes de comisiones y gastos, del índice WisdomTree Energy Transition Metals Commodity UCITS Index y tiene una tasa total de gastos del 0,55%.

WENU ha empezado a cotizar hoy en Börse Xetra y Borsa Italiana, junto a un tipo de acción con cobertura euros. Además, empezará a cotizar en la Bolsa de Londres este miércoles, 15 de enero, junto a un tipo de acción con cobertura en libras esterlinas.

A través de su asociación con Wood Mackenzie, empresa de investigación y consultoría sobre transición energética, WisdomTree ha desarrollado una estrategia para captar la demanda y el crecimiento de metales específicos implicados en las tecnologías para la transición energética. Esta alianza, de hecho, ha supuesto ya el lanzamiento de seis ETPs.

Leer más:  Los espacios culturales de la Junta en Córdoba han alcanzado un nuevo récord con casi un millón de visitantes

El WisdomTree Strategic Metals UCITS ETF está clasificado como fondo artículo 8 de la normativa europea de divulgación de finanzas sostenibles (SFDR, por sus siglas en inglés) y permite a los inversores acceder a materias primas asociadas a temáticas de la transición energética como los vehículos eléctricos, la transmisión, la carga, el almacenamiento de energía, la producción solar, eólica y de hidrógeno.

La selección y ponderación de los metales subyacentes se basan en un rating de intensidad prospectivo, impulsado por Wood Mackenzie, que combina un rating de la demanda derivada de la transición energética (que refleja el crecimiento previsto de la demanda del metal para la transición energética a lo largo de tres años) con un rating de equilibrio de mercado (que refleja si existe una oferta insuficiente o excesiva del metal).

Actualmente, la cartera está compuesta por cobre, níquel, aluminio, plata, zinc, estaño, plomo, platino, litio y cobalto. Se reajusta dos veces al año con un proceso de revisión periódico para evaluar si pueden añadirse metales adicionales en función de los criterios de inclusión, como la relevancia en temáticas de la transición energética y la liquidez.

Leer más:  Los socialistas franceses están cerca de llegar a un acuerdo con el Gobierno

- Te recomendamos -