Inicio España Windows 11 prueba novedades para mejorar la experiencia del Administrador de tareas

Windows 11 prueba novedades para mejorar la experiencia del Administrador de tareas

0

MADRID, 11 (Portaltic/EP)

Microsoft ha implementado algunas actualizaciones para Windows 11 que pretenden introducir mejoras en el Administrador de tareas y en la monitorización del rendimiento del PC, que están siendo probadas por los usuarios suscritos al programa Insiders.

Según informa Windows estas nuevas opciones facilitarán el seguimiento a los procesos de las aplicaciones y, por tanto, dar con las que no estén funcionando de manera correcta. En concreto, gracias a la nueva función de filtrar procesos.

Esta función incluye un cuadro de búsqueda a través del cual se podrán encontrar dichos procesos. Se podrán filtrar utilizando el nombre binario, el PID o el nombre del editor, según ha explicado la empresa en su blog oficial. Así, el algoritmo buscará la palabra clave en todas las coincidencias posibles y las mostrará en la página del Administrador de tareas.

Además, el filtro también se aplica cuando se cambia de página dentro del Administrador y se podrá activar en cualquier momento usando el atajo ALT+F.

Otra de las novedades es la mejora en la compatibilidad de los temas personalizados del Administrador de tareas. Según ha indicado Windows, independientemente del tema que esté instalado en el PC, ya sea claro u oscuro, se podrá escoger un tema distinto para el Administrador a través de la configuración de este.

Lo mismo ocurre con los cuadros de diálogo en esta aplicación. Se podrá escoger el tema para los diálogos que se sumarán al tema existente de Windows 11 o al del Administrador. Sin embargo, los cuadros ‘Ejecutar nueva tarea’ y ‘Propiedades’ no admitirán estos cambios. El objetivo de estos cambios es el de conseguir una mejor experiencia para el usuario.

En cuanto al modo de eficiencia, también se han añadido nuevas funciones. En este caso Windows 11 ofrece realizar cambios en el cuadro de diálogo del modo de eficiencia marcando la opción ‘No volver a preguntar’. También permite habilitar o deshabilitar este modo de una manera sencilla en el Administrador de tareas.

Sin embargo, desde Windows han insistido en que se trata solo de implementaciones para el Canal Beta, presentes en las construcciones 22621.891 y 22623.891, por lo que no son indicativo de ningún cambio definitivo de estas funciones.


- Te recomendamos -