MADRID, 5 (CulturaOcio)
Warner Bros. Discovery, la compañía que surgió tras la fusión entre Warner Media y Discovery Inc., ha anunciado importantes novedades en su estrategia de streaming. Entre ellas, la más destacada es la futura fusión de sus dos servicios actuales, HBO Max y Discovery+, en una única plataforma que verá la luz en el verano de 2023.
Tras semanas de especulaciones, que se dispararon en los últimos días con rumores que auguraban el final de HBO Max tras la desaparición de algunos títulos de su catálogo, el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, y el responsable del negocio de streaming, JB Perrette, anunciaron durante una conferencia con analistas e inversores que que HBO Max y Discovery + se unirán en una sola plataforma con una “única marca global”.
Aún no se ha revelado la denominación de esta futura plataforma, algo que aún están “estudiando”, según reconocieron los directivos durante su intervencion en la que evitaron entrar en más detalles sobre el contenido y nombre, pero aseguraron que la marca HBO pervivirá de una forma u otra ya que es “una de las joyas de la corona de la compañía”. En este sentido, Zaslav reiteró la apuesta por la calidad frente a la cantidad a la hora de nutrir de contenido la plataforma.
“Contar con contenido que realmente sea relevante para el público es mucho más importante que tener mucho contenido”, señaló confirmando así la tendencia trazada por los últimos movimientos de la compañía, que apuntan a una reducción drástica del número de producciones. The Batman protagonizada por Robert Pattinson o La Casa del Dragón, la precuela de Juego de tronos que se estrenará en un par de semanas, fueron algunos de los títulos que puso como perfecto ejemplo de la estrategia actual de la compañía.
El nuevo servicio de streaming llegará al mercado estadounidense en el plazo aproximado de un año, a Latinoamérica en otoño de 2023 pero no saltará a Europa hasta 2024. El objetivo de esta nueva plataforma será alcanzar los 130 millones de usuarios en todo el mundo en 2025. Actualmente, sumando los suscriptores de Discovery+ y HBO, el grupo no supera los 100 millones de abonados, cifra muy lejana a los 220 millones de Netflix o a los 200 millones de Prime Video.
Además, la compañía incidió en su intención de ofrecer una mejor experiencia de usuario a sus suscriptores tomando lo mejor de ambas plataformas ya existentes y destilarlo en un nuevo servicio “eficiente, escalable y resiliente” y confirmó una modalidad de suscripción gratuita con anuncios que dará acceso a una parte limitada del catálogo.
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