MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
Vueling prevé operar más de 300 rutas a más de 100 destinos en 2023, un 10% más que en 2022 al aumentar su oferta con 30 nuevos enlaces, según informó este jueves la propia aerolínea en Fitur.
Vueling tiene como objetivo reducir la estacionalidad y aumentar el uso de los aviones a lo largo del año para reducir así el coste medio y ganar competitividad.
Un ejemplo de esta apuesta son las tres rutas anunciadas recientemente: Barcelona y París-Orly con El Cairo (Egipto), y Barcelona con Amán (Jordania).
Vueling lideró el mercado doméstico español en 2022 transportando a uno de cada tres pasajeros. En el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, donde Vueling es líder en conectividad con el resto del mundo, prácticamente uno de cada dos pasajeros voló con la aerolínea en 2022. En concreto, 17,4 millones de pasajeros viajaron en los más de 110.000 vuelos operados en Barcelona por Vueling, lo que representa una cuota del 42% del total.
Por otro lado, en el aeropuerto de Bilbao, uno de cada dos pasajeros viajó con Vueling en 2022, siendo la segunda base más importante de la aerolínea en España tras Barcelona. Desde esta base prevé operar 8 nuevas rutas a Marrakech, Faro, Bruselas, Zúrich, Hamburgo, Florencia, Roma y Praga.
La aerolínea también mantiene su foco en el mercado internacional, a través de sus ‘hubs’ internacionales de Londres-Gatwick y París-Orly. En 2022, Vueling ganó mayor presencia en Gatwick, prácticamente duplicando la operativa respecto al verano de 2019 y programando 12 rutas directas desde el aeropuerto londinense durante la temporada de verano de 2022.
En el caso de Francia, concretamente del aeropuerto París-Orly, Vueling amplió su capacidad respecto a 2019 gracias a los slots conseguidos, y operó 50 rutas en verano de 2022, 39 rutas más que en 2019.
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