MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
Vueling está revisando su guía de estilo para los tripulantes de cabina y propone el uso de calzado plano, y explica que el uso de maquillaje no es obligatorio ni distingue por género.
Según informó la compañía en un comunicado, las sugerencias por parte de los tripulantes de cabina se han ido incorporando progresivamente, después de que la Inspección de Trabajo de Cataluña haya sancionado a la empresa por obligar a las empleadas a llevar tacones y maquillaje.
“Vueling decidió no presentar alegaciones en relación a la diligencia abierta, que deriva de una denuncia de abril de 2022, y enfocarse en trabajar internamente para hacer su guía de estilo inclusiva y que se adapte a las necesidades actuales”, justificó la aerolínea.
En este sentido, explicó que se está revisando la guía y en cuanto al maquillaje no es obligatorio. Sobre el calzado, hasta ahora contemplaba que las azafatas llevaran tacones a partir de tres centímetros y se han planteado cuatro opciones, entre ellas, el calzado plano.
- Te recomendamos -