MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha pedido este martes a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, y al Partido Popular Europeo (PPE) que dejen de “avalar” las políticas de “puertas abiertas” del PSOE en materia de migración.
“En relación a la inmigración, nosotros lo que le pedimos a Von der Leyen y al Partido Popular Europeo es que deje de avalar las políticas del socialismo en España, entre las que se encuentran, por supuesto, las políticas de puertas abiertas”, ha indicado Millán en rueda de prensa en el Congreso.
Así lo ha puesto de manifiesto Millán tras exponer Von der Leyen que la Unión Europea debe “explorar posibles vías” para la creación de centros de deportación de migrantes irregulares fuera del territorio comunitario mientras se resuelven sus casos en la Unión.
Igualmente, Millán ha acusado al PP de España de “blanquear” las políticas de “puertas abiertas”, que ha dicho “que están consolidando el negocio de las mafias, que están provocando muertes en el mar y que están sembrando la inseguridad en los barrios de España”, así como “degradando” los servicios públicos. “Con lo cual, nosotros lo que pedimos es que sería deseable que dejasen de dar bandazos tanto en España como en Europa y, sobre todo, con los últimos acontecimientos y las últimas noticias que estamos conociendo”, ha subrayado.
Asimismo, ha instado a los ‘populares’ a romper “toda negociación” con el PSOE y que deje de “avalar” sus políticas, tanto en España como en Europa. “Aunque ya sabemos que la señora Von der Leyen se acaba de repartir los cargos con el Partido Socialista. Esa es la lamentable realidad, pero nunca es tarde si la dicha es buena”, ha añadido.
APOYO PARA ENDURECER LOS REQUISITOS DE OBTENCIÓN DE NACIONALIDAD
Por otro lado, ha pedido apoyo este martes a los grupos parlamentarios para el debate de la iniciativa de Vox para endurecer los requisitos de obtención de la nacionalidad española. “Nosotros pedimos al resto de grupos que se sumen a nuestra iniciativa y que voten algo que es de pleno sentido común para nosotros y pensado para el beneficio de las generaciones venideras”, ha expuesto.
La reforma propuesta por Vox defiende elevar a 15 años el plazo general de residencia legal y continuada para la concesión de la nacionalidad española y mantiene los plazos reducidos para quienes han adquirido legalmente la condición de refugiado y cuando se trate de nacionales de origen de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal o de sefardíes; aunque también aumenta los plazos de los restantes supuestos específicos.
Además, todo aquel que quiera adquirir la nacionalidad por residencia deberá acreditar el conocimiento del idioma mediante un certificado oficial de idiomas, acreditando un suficiente conocimiento y manejo de la lengua española, y superar también una prueba escrita de conocimientos constitucionales, históricos y culturales de España.
- Te recomendamos -