MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, lamentó este jueves que el Partido Popular sólo les apruebe seis enmiendas que consideró menores de las 272 presentadas frente a las “muchísimas” que aprobarán del PSOE y Más Madrid.
Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación durante la primera sesión del Pleno que debate los presupuestos en la Asamblea regional, donde explicó que algunas de esas enmiendas están relacionadas con la incorporación de las madres al mercado de trabajo después de tener un niño.
Otras están relacionadas con la formación de aquellos que quieran ser emprendedores e incorporarse al mercado de trabajo; u otra relacionada con un plan en los hospitales para el control del fentanilo.
Monasterio criticó además que les han dado a los grupos, “como si fuese un aguinaldo”, un millón de euros y “nos han dicho haced con él lo que queráis”. Por ello, consideró que es disponer del dinero de los madrileños “frívolamente”.
La portavoz regional de Vox consideró que “no son formas de hacer las cosas si uno respeta el dinero de los madrileños y está vigilándolo con cariño y con rigor”.
En este sentido, informó que pidieron a los demás grupos unir todas las cantidades para hacer un plan de salud mental “que nos preocupa mucho”. “Queríamos un plan de salud mental en colaboración público-privada”, pero lamentó que PSOE y Más Madrid no hayan aceptado su oferta.
JUSTIFICA LA ABSTENCIÓN
Ante las críticas a los presupuestos del Partido Popular por el aumento del presupuesto en 4.000 millones y preguntada por qué se abstendrán y no votarán en contra, Monasterio respondió que con la izquierda “golpista” no van “ni a cobrar una herencia”.
Por ello, recalcó que no van a ir con el portavoz socialista, Juan Lobato, que “no ha rechazado la amnistía”. De este modo, incidió en que con la izquierda de Más Madrid y el PSOE no van a votar porque “hablan de riqueza y nos atracan a la vuelta de la esquina”. Monasterio dijo que no quieren ir con la izquierda “a ningún sitio”, pero “menos en este momento del golpe de Estado”.
Justificó que no apoyan este presupuesto porque “no queremos ser cómplices de un gasto de los madrileños de 4.000 millones más”. Por eso, “no votamos a favor”, concluyó.
- Te recomendamos -