MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha dirigido un escrito a la Mesa de la Cámara en el que exige medidas a la presidenta, Francina Armengol, por el acto organizado el pasado lunes en dependencias parlamentarias por la líder de Podemos, Ione Belarra, en el que dos activistas propalestinas elogiaron al grupo terrorista Hamás.
Vox reseña que en esas jornadas dos de las participantes calificaron los atentados del 7 de octubre de 2023 como “una valiente iniciativa de la resistencia palestina”, añadieron que gracias a los mismos se ha vuelto a hablar de la cuestión palestina y aseguraron que “el Estado de Israel no tiene derecho a existir”.
Rodríguez de Millán considera que esas expresiones “de marcado carácter antisemita” suponen “enaltecimiento de los actos terroristas” perpetrado por Hamás el 7 de octubre y que “acabaron con la vida de 1.200 personas” y acusa a “los organizadores del evento” de participar de “la banalización del mal”.
Por todo ello pide a Armengol que condene tanto esas manifestaciones como los atentados del 7 de octubre, que “prohíba” la celebración en el Congreso “de cualquier acto que constituya enaltecimiento del terrorismo” o “proselitismo antisemita” y que, “atendiendo a la obligación de denuncia que tienen todas las autoridades y ciudadanos sobre actos que pudiesen ser considerados delictivos, deduzca testimonio y lo ponga en conocimiento de la autoridad judicial”.
SEGUNDO CASO EN 15 DÍAS
El pasado 14 de mayo, en un acto organizado en el Congreso en el que participó la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, también se justificó el ataque de Hamás del 7 de octubre. Lo hizo la presidenta de la ONG Tierra y Culturas, María Victoria Caro Bernal, quien también pidió la disolución del “imperio sionista”.
Caro Bernal se refirió a Hamás como “las guerrillas de los palestinos” y “la resistencia” y reivindicó que, “ante un Estado tan asesino y tan terrorista como Israel, los palestinos se defiendan como es su obligación y su derecho”. Sin embargo, estas palabras no motivaron protesta alguna.
- Te recomendamos -