MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, no ha aclarado si la discrepancia con el Partido Popular en las votaciones de este jueves para la conformación de la Mesa del Congreso fueron unilaterales o, por el contrario, de mutuo acuerdo entre ambos partidos, si bien ha insistido en que “había conversaciones” para que las dos formaciones tuvieran presencia en la Mesa de la Cámara Baja.
Asimismo, ha pedido “explicaciones” a los ‘populares’ ante su falta de apoyo para darles entrada en la Mesa del Congreso y ha subrayado que “en función” de las mismas así será el “proceder” de Vox en cuanto a un apoyo para la investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
En este sentido, ha reprochado a los ‘populares’ la dificultad para llegar a acuerdos a este respecto cuando ambas formaciones gobiernan juntos en más de 100 ayuntamientos. “Un Partido Popular con el que ha sido muy fácil llegar a acuerdos muy importantes, algunos históricos como el de Valencia (…) y, sin embargo, sea tan difícil respetar a los votantes de Vox”, ha señalado Millán en una entrevista en Trece, recogida por Europa Press.
Al hilo, la portavoz de Vox en la Cámara Baja ha apuntado que tras el cierre de sesión de la XV Legislatura no ha habido contactos entre ambos partidos. “A la espera de que el PP nos dé explicaciones”, ha añadido.
- Te recomendamos -