MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado este viernes que la caída de la ya ex primera ministra británica, la conservadora Liz Truss, no se ha debido a su “prevista bajada de impuestos” sino a que “pretendía reducir el gasto público”.
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Espinosa ha admitido que la política británica es “difícilmente sondeable”, pero se ha mostrado tajante al desvincular la dimisión de Truss, tan sólo 44 días después de llegar a Downing Street, de su reforma fiscal.
Espinosa ha defendido que bajar impuestos es “una necesidad” en los países en los que “la presión fiscal es muy elevada” pero ha avisado de que “hacerlo sin más normalmente lleva al déficit”. “Si uno baja impuestos y pretende crecer hay que reducir el gasto público”, ha apuntado.
Según el dirigente de Vox, en España se podrían recortar “estructuralmente” partidas que suponen “un gasto redundante y completamente innecesario” para el bienestar de los ciudadanos y que sólo sirven para asegurar el de “los políticos”. “Eso es lo que ha causado un enorme revuelo en Gran Bretaña y lo que ha acabado con la primera ministra”, ha puntualizado.
- Te recomendamos -