MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith avanzó este martes las “prioridades” de su grupo municipal de cara al nuevo curso político, que pasarán por “más seguridad”, la “libre circulación de vehículos” y la reducción de “la presión fiscal” entre otros asuntos.
Ortega ofreció este martes una rueda de prensa en la Casa de la Villa y confirmó que sus “grandes batallas” para este año tendrán un mismo “hilo conductor, el de la libertad”. En ese sentido, señaló que no existe libertad si no hay seguridad”, ni tampoco sin “la completa posibilidad de moverse libremente en una ciudad”. Añadió que “todo lo que sean imposiciones y adoctrinamientos, atenta contra la libertad”.
Con respecto a la seguridad, alertó de que “se “está viendo amenazada gravemente”, a pesar de que “algunos lo han venido negando” llamando “alarmistas” a Vox aunque los datos confirman que “Madrid está perdiendo a pasos agigantados ese orgullo de ser una de las ciudades más seguras de Europa y del mundo”.
Unas declaraciones que se enmarcan en la publicación del balance de seguridad del último semestre en Madrid que refleja que la criminalidad total registrada policialmente en la Comunidad de Madrid creció un 0,3% con respecto al mismo período de 2023.
El portavoz municipal afirmó que una de las principales causas que está afectando a la seguridad de Madrid es la política de fronteras abiertas. Es decir, “el descontrol absoluto de nuestras fronteras; la inmigración masiva descontrolada e ilegal, en la que puede entrar todo el mundo, venga de donde venga y venga a hacer lo que le dé la gana”.
MADRID CENTRAL
Por otra parte, Ortega mantuvo en su agenda la denuncia contra Madrid Central que Almeida “prometió derogar” y que finalmente aumentó. En ese sentido, recordó que “el 1 de enero va a haber un millón de usuarios que no van a poder sacar el coche de su garaje”, aunque el Ayuntamiento aseguró hace unas semanas que las cifras de afectados son “infinitamente inferiores”.
En cualquier caso, el dirigente de Vox aludió a “la sangrante realidad de que son madrileños que pagan sus impuestos en Madrid”, y que se les seguirá “cobrando el Impuesto de Circulación” aunque no puedan usar los coches.
IMPUESTOS Y VIVIENDA
En el terreno de la vivienda, Ortega volvió a cargar contra el Ayuntamiento que ha hecho 4.000 viviendas frente a las 15.000 prometidas en el anterior mandato. Finalmente, el portavoz recaló en los impuestos que pagan los vecinos de Madrid y aclaró que hay que cobrar impuestos pero “los mínimos imprescindibles para cubrir los servicios básicos”.
En esa línea, llamó a hacer “políticas de austeridad y gastar en lo importante”, en lugar de “crear una administración mastodóntica con unos gastos impresionantes en personal y unos gastos impresionantes en edificios que, al final, revierten muy poco en la calidad de vida de los madrileños”.
- Te recomendamos -