MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Vox cree que la decisión del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena de eliminar el delito de sedición del procesamiento contra el expresidente catalán Carles Puigdemont demuestra su teoría de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es “duro con los españoles” y “dócil con los delincuentes”.
En una revisión del caso de Puigdemont y el de otros procesados huidos del ‘procés’ a raíz de la reforma del Código Penal, Llarena ha decidido eliminar el delito de sedición del procesamiento contra Puigdemont pero mantener el de malversación e incluir el de desobediencia, al tiempo que ha dejado sin efecto la euroorden dictada contra el líder independentista.
Vox cree que estos pasos demuestran que sus previsiones se están cumpliendo pese a que les llamaran “agoreros”: “violadores en las calles, corruptos perdonados y golpistas con las manos libres para preparar nuevos golpes sin consecuencias penales”.
“Ese es Sánchez: duro con los españoles, dócil con los delincuentes”, ha denunciado el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, en un comentario publicado en su perfil personal de Twitter.
- Te recomendamos -