MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
Vox denunció este viernes que es “tremendamente grave” y “vergonzoso” que hasta el mes de septiembre no haya Plenos de control en la Asamblea regional al Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, liderado por Isabel Díaz Ayuso.
Así lo trasladó el portavoz adjunto de Vox en el Parlamento autonómico, Íñigo Henríquez de Luna, tras la primera Junta de Portavoces celebrada tras el 28-M. Henríquez denunció que “la Cámara madrileña cierre los meses de verano y paralice la actividad parlamentaria“ puesto que “los diputados van a estar dos meses y medio de vacaciones” y “van a seguir cobrando con pluses” mientras los madrileños “tienen que seguir trabajando”, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.
Pese a que el 13 de julio se celebrará un Pleno en la Asamblea regional que el reglamento establece como obligatorio, Vox criticó que hasta septiembre la oposición no podrá ejercer su labor de control al Gobierno, ya que en dicho Pleno sólo se nombrarán a los miembros de la Diputación Permanente y a los senadores de los grupos parlamentarios.
Vox consideró que es “una oportunidad perdida” porque en estos meses de verano “se podría estar haciendo control al Gobierno, avanzando iniciativas y trabajando en los nuevos Presupuestos”, señaló Henríquez.
- Te recomendamos -