
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)
El consejero Naim Yanez (Vox) ha acusado este viernes a la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, de generar “alarma social” al promover la ampliación del puerto de Los Cristianos sin realizar una consulta ciudadana.
En una pregunta ante el Pleno de la corporación ha cuestionado el posicionamiento de la presidenta sin conocer el “sentir” de los vecinos cuando una intervención de esa envergadura debe contar con participación activa.
“Algo tendrán que decir los residentes de Los Cristianos porque serán los principales afectados por las transformaciones que conllevarán esta posible ampliación”, ha señalado, subrayando además que la estrategia de participación ciudadana del Cabildo establece que hay que consultar a la sociedad en caso de proyectos de calado.
Yanez, que ha afeado a Dávila que no haya querido responder –“entiendo a la señora presidenta que ante preguntas incómodas derive”– cree necesario habilitar algún de tipo de consulta para saber si los vecinos de Los Cristianos, los comerciantes y los empresarios están a favor.
La consejera de Movilidad, Eulalia García, ha dicho que según los informes técnicos es “inaplazable y urgente” actuar en el puerto de Los Cristianos, y a eso se ha referido la presidenta, pues son “hechos constatados”.
En esa línea ha señalado que el Cabildo va a “defender y apostar” por todas aquellas obras que “mejoren no solo la movilidad en la isla, sino la calidad y las condiciones de vida de los tinerfeños” y en el puerto de Los Cristianos “hay que actuar” pues incluso hay problemas seguridad entre buques.
No obstante ha apuntado que la competencia es de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife que, llegado el momento, someterá información pública, dará trámite de audiencia y escuchará a todos los interesados en caso de ampliación.
“Hay que tomar alguna decisión ya, y es urgente e inaplazable, no pueden pasar 20 años más”, ha explicado.
- Te recomendamos -