MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha condenado el ataque lanzado este sábado por cientos de manifestantes contrarios a la entrada de Bulgaria en el euro contra la sede del Ejecutivo comunitario en la capital del país, Sofía.
“Escenas indignantes las de Sofía, donde nuestra oficina europea ha sido objeto de un acto vandálico”, ha lamentado Von der Leyen en reacción al intento de incursión protagonizado por simpatizantes del partido nacionalista Renacimiento tras una marcha contra los esfuerzos del Gobierno del país para entrar en la eurozona.
Los manifestantes, entre gritos de “Dimisión” y “No al Euro”, lanzaron pintura roja, petardos y cócteles molotov al edificio y consiguieron prender fuego a la puerta principal antes de que la Policía comenzara la operación para dispersarlos. Al menos seis participantes en la concentración han sido detenidos y una decena de policías están heridos de diversa consideración.
“En Europa, ejercemos el derecho a manifestarnos de forma pacífica. La violencia y el vandalismo nunca son la respuesta”, ha añadido la presidenta de la Comisión Europea.
- Te recomendamos -