MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Volvo Cars ha comunicado este martes unas ventas globales de 50.315 vehículos en febrero, un descenso del 2% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, sin embargo, ha batido récord de venta de modelos electrificados, según detalla la marca sueca en un comunicado.
El fabricante del grupo chino Geely explica que el principal motivo de este descenso es la celebración del Año Nuevo Lunar en China.
Asimismo, señala que el récord de ventas de modelos electrificados se debe principalmente al auge de su nuevo SUV compacto totalmente eléctrico de la empresa, el EX30. Los vehículos totalmente eléctricos supusieron el 22% de las ventas totales globales durante el mes, mientras que la venta combinada de vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables representó el 44%.
LAS VENTAS EN EUROPA CRECEN UN 26%
Por regiones, Volvo informa de que sus ventas en Europa mantuvieron su empuje y crecieron un 26% en comparación con febrero de 2023 hasta las 26.773 unidades.
Las ventas de vehículos con sistema de propulsión totalmente eléctrico o híbrido enchufable se incrementaron un 18%, mientras que las ventas de vehículos totalmente eléctricos aumentaron un 31% con respecto a febrero del año anterior.
En China, por otro lado sus ventas alcanzaron los 7.911 vehículos, un 39% menos que en febrero de 2023. El motivo de este descenso fue asimismo la celebración del Año Nuevo Lunar, que tuvo lugar en su mayor parte durante el mes de febrero, señala la marca.
Mientras, en Estados Unidos, las ventas alcanzaron los 7.920 vehículos, un 7% menos que el año pasado. Las ventas de vehículos con sistema de propulsión totalmente eléctrico o híbrido enchufable crecieron un 6% en comparación con febrero de 2023, y supusieron el 32% de todos los vehículos vendidos en el país.
En diciembre de 2023, Volvo Cars lanzó su última incorporación a la familia de vehículos totalmente eléctricos, el EX30. Durante los dos primeros meses de 2024 se han vendido 5.863 unidades en total. Ya han empezado a realizarse entregas a clientes en Europa, Japón y Brasil, y la lista de países se ampliará en las próximas semanas, anuncia la compañía.
Por último, Volvo detalla que en febrero, el XC60 continuó siendo su modelo más vendido, con unas ventas que ascendieron a 16.026 vehículos (2023, 16.103 unidades), seguido por el XC40, con unas ventas totales de 13.193 vehículos (2023, 15.435), y el XC90 con 7.299 (2023, 7.120 vehículos).
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