El fabricante valora reemplazar otros materiales en sus vehículos con alternativas más sostenibles
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El fabricante sueco de camiones Volvo Trucks ha anunciado este martes que está intensificando su alianza estratégica con la siderúrgica SSAB para aumentar el uso de acero de bajas emisiones en el ensamblaje de sus camiones para incluirlo en todas las líneas motrices del grupo.
De hecho, la compañía tiene pensado fabricar con acero de bajas emisiones de dióxido de carbono (CO2) los largueros del chasis de unos 12.000 camiones Volvo FH y FM, lo que supondrá un ahorro de hasta 6.600 toneladas de CO2 equivalente.
Además, la compañía puntualiza que a medida que aumente la disponibilidad de acero con bajas emisiones de CO2, se introducirá en más modelos de camiones, así como en otras piezas del vehículo.
Acorde a las especificaciones de Volvo, el potencial para reducir las emisiones de gases contaminantes es “alto”, ya que casi la mitad del camión está hecho de acero, concretamente, un 47% de un camión diésel Volvo FH y representa alrededor del 44% de las emisiones de CO2 del ciclo de producción del vehículo.
“Estamos buscando sustituir otros materiales, como el aluminio y el plástico, por alternativas de bajas emisiones”, ha puntualizado el vicepresidente sénior de Gestión de productos y calidad de Volvo Trucks, Jan Hjelmgren.
- Te recomendamos -