MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El fabricante automovilístico Volvo Cars ha anunciado que duplica su plan de acción con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de cada vehículo en un 75% para 2030, en comparación con la base de referencia establecida en 2018.
Según ha explicado la compañía en un comunicado, esta acción se enmarca en la XXVIII Cumbre del Clima (COP28) de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) que los líderes mundiales celebraran del 30 de noviembre al 12 de diciembre.
Así, Volvo sigue manteniendo el objetivo de alcanzar la neutralidad climática para 2040 y de reducir sus emisiones de CO2 por automóvil en un 40% entre 2018 y 2025, al tiempo que en el ejercicio actual, las emisiones de CO2 de la compañía fueron un 19% más bajas que la referencia de 2018.
“Alcanzar la reducción del 75% para 2030 exige que continuemos trabajando en nuestra ambición de solo vender automóviles 100% eléctricos para 2030, eliminando así las emisiones del tubo de escape de nuestra línea de modelos”, ha señalado la entidad en el comunicado.
En este sentido, Volvo se ha unido como miembro a la Coalición de Primeros Movimientos (FMC, por sus siglas en inglés) del Foro Económico Mundial y está invirtiendo en tecnologías limpias emergentes para la transición a aluminio con emisiones cercanas a cero, al igual que sobre el acero, donde la compañía sueca propiedad de Geely colabora con el productor de acero sueco SSAB para asegurar el acceso a acero primario y reciclado con bajas emisiones.
El director de operaciones y director ejecutivo adjunto de Volvo Cars, Javier Varela, ha destacado que la COP28 es un “momento histórico” para la acción climática. “El mundo necesita urgentemente unirse y actuar para evitar los peores efectos del cambio climático. Estamos comprometidos a hacer nuestra parte y llamamos a los líderes corporativos y políticos de todo el mundo a hacer lo mismo”, ha añadido.
Volvo ha recordado que dejará de fabricar coches con motor diésel a principios de 2024 y que han paralizado las inversiones en I+D para los motores de combustión interna. “En lugar de centrarnos en tecnologías del pasado, tenemos la mirada puesta en el futuro”, ha destacado la compañía.
Las ventas de eléctricos representan el 16% del total en el acumulado hasta septiembre.
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