MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El fabricante de automóviles Volvo Cars mejoró un 19% su beneficio en los nueve primeros meses del año, con 14.100 millones de coronas (1.293 millones de euros), según las cuentas trimestrales de la empresa, presentadas este jueves.
La cifra de negocio mejoró un 11% hasta el mes pasado, con 224.900 millones de coronas (20.633 millones de euros), a pesar de que las matriculaciones mundiales se contrajeron un 19% en el período, hasta 429.000 unidades.
Entre enero y el pasado mes de septiembre, la multinacional sueca contabilizó un beneficio operativo de 16.600 millones de coronas (1.522 millones de euros), lo que representa un aumento del 14% en la comparativa interanual.
En el tercer trimestre, Volvo Cars se anotó unas ganancias netas de 700 millones de coronas (64,2 millones de euros), un 71% de retroceso en comparación con el mismo período de 2021, al tiempo que la facturación creció un 30%, hasta 79.300 millones de coronas (7.275 millones de euros).
La firma escandinava matriculó 137.700 vehículos en todo el mundo entre julio y septiembre, un 8% de caída, mientras que el beneficio operativo se desplomó un 38%, hasta 2.100 millones de coronas (192 millones de euros).
La empresa explicó que sus resultados trimestrales se vieron afectados de forma negativa por el incremento del coste de las materias primas, así como por los cortes de suministro de semiconductores y por los problemas logísticos.
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