MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La ciclista húngara Blanka Vas (Team SD Worx – Protime) se adjudicó este jueves la quinta etapa del Tour de Francia pero su equipo perdió el liderato de la neerlandesa Demi Vollering por una caída en los últimos 10 kilómetros hacia Amnéville.
Vas se llevó el esprint por la victoria ante Kasia Niewiadoma (Canyon-SRAM), Liane Lippert (Movistar Team) y Kristen Faulkner (EF-Oatly-Cannondale), lo que quedó de la caída a seis kilómetros de meta que pilló a una Vollering que perdió casi dos minutos, siendo Niewiadoma la nueva líder del Tour.
En un desenlace muy parecido al de los recientes Juegos Olímpicos de Paris 2024, Faulkner, quien ganó el oro, lanzó su ataque, pero esta vez Vas, que fue cuarta en los Juegos, estuvo atenta en ese último kilómetro para responder y llevarse la victoria de etapa.
Ese choque marcó la jornada, sobre 150 kilómetros saliendo en Bastogne, y también la victoria de la propia Vas, ya que su equipo había perdido el maillot amarillo. Ahora, la general la encabeza Niewiadoma con 19 segundos sobre Faulkner, con Puck Pieterse (Fenix-Deceuninck) tercera a 22, mientras que Vollering es novena a 1:19.
Una quinta etapa con cinco subidas que dejó sus movimientos, empezando con Elena Pirrone (Roland) y Michaela Drummond (Arkea-B&B Hotels) llegando juntas al Cote de Hotte. Antes de la Cote de Saint-Pancré siguieron las intentonas, con poca vida, y fue Pieterse la que volvió a brillar en el ascenso a la Cote de Saint-Pancré.
Van de Velde, Van Empel y Loes Adegeest encabezaron el intento final, que pasó los dos minutos de renta, cazada Adegeest a dos kilómetros de meta después de la caída, en un numeroso esprint por la victoria que fue de sabor amargo para el Team SD Worx – Protime. Para este viernes, el Tour de Francia femenino tendrá una sexta etapa de 160 kilómetros entre Remiremont y Morteau.
- Te recomendamos -